Creció 8.8% plusvalía de la vivienda en México

La vivienda en México registró una apreciación nominal de 8.8% en todo el país, dinamismo positivo de los activos inmobiliarios residenciales durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En un comunicado, el organismo precisó que el segmento de vivienda nueva registró una variación de 8.88%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.78% en los primeros tres meses del año.

Asimismo, detalló que el índice para casas solas creció 7.78%, en tanto que el correspondiente a viviendas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró una apreciación de 8.49 por ciento.

Por otro lado, los precios de vivienda económico-social observaron una apreciación a tasa anual de 7.29% durante el periodo enero-marzo, mientras que el índice SHF para la vivienda media y residencial incrementó 8.76 por ciento.

En el cado de las propiedades ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México, el organismo explicó que los precios de las viviendas mostraron una apreciación de 8.0 por ciento. Además, agregó que la plusvalía en Guadalajara incrementó 7.27%, le sigue Monterrey con 7 visit this site.95%, Puebla-Tlaxcala en 8.53%, y Toluca 7.68 por ciento.

Fuente: GrupoenConcreto

Facebook
Twitter
LinkedIn